5 Área Ciencias

Los chicos trabajaron con los primeros habitantes de América.  Cada grupo trabajo con distintos grupo de aborigen Maya, Aztecas y incas.

Trabajos en programas de presentaciones (Microsoft Power Point)

Fotos de los trabajos

Video del Filtro Casero del Área Ciencias Naturales

Igualdad de Genero

5  Área de Lengua

En el mes de octubre se trabajó la puesta en práctica de componentes narratológicos en la escritura de textos no literarios como la ENTREVISTA. Después de haber leído distintas entrevistas y haber hecho un análisis comprensivo de esta clase de textos, los alumnos debían hacerle una entrevista a algún familiar, teniendo en cuenta que era el mes de la Familia.

5 Área Matemática

Alumnos realizaron un teléfono  con figuras geométricas. En este juego se abordaron los temas:-Uso de números naturales de 9 o más  cifras.

-Análisis  del valor posicional

Los alumnos realizaron calculadoras con figuras geométricas.En este juego se abordaron los siguientes indicadores:

-Construir,reconocer  y mencionar las características  de figuras(cuadriláteros), sus lados y ángulos.

-Operaciones de suma,resta,multiplicación y división.

Alumnos realizan un juego y actividades.Se aborda el tema :
-Números decimales: comparación y operaciones.Análisis de situaciones y representación.

Alumnos construyen una guitarra con diversos materiales.Se abordan los temas:-Medidas de longitud con decimales.Perímetro

Actividades lúdicas- Noviembre

A jugar en familia